La Luna Escarlata

Todo está dentro de ti

LA ROSA DE PARÍS

27 comentarios

la_luna_escarlata_larosadeparis.

Hace algunos años, la contemplación en un libro de ilustraciones del cuadro que ves arriba, le dio la vuelta a mi corazón.

Tras informarme acerca de él descubrí su nombre y su autor y todo este proceso no hizo sino aumentar mi fascinación. ¿Sabes que sentía? Sentía que yo amaba a esa mujer, que la había amado siempre, más allá de la razón y la cordura.

Y que aquella imagen me hablaba de una historia, de algo que ocurrió y que sus protagonistas no supieron manejar.

Bien, brillante, me estaba obsesionando! Pero ese impulso… era tan inevitable, tan fatal, tan certero, tan sugerente, tan fascinante…

Primera medida de contingencia una vez aceptada tan apasionada obsesión, informarme dónde estaba expuesto ese cuadro en la actualidad.

Fue fácil, internet hace maravillas. Museo de arte de Burdeos.

¡A viajar!

El impulso impetuoso que me hacía volar para contemplar aquel cuadro era más poderoso que ninguna conjetura acerca de mi ya puesta en entredicho cordura.

Cuando por fin estuve delante del cuadro…

¿Pero cómo que un cuadro te habla?

Que no me habla, sólo es que hace “hablar” a mi alma.

Y ¿de qué te habla?…

De París, de una mujer y un hombre y de cómo su misma pasión les abrasó.

¿Pero es que la historia acabó mal?

Bien, mal… ¿Quién realmente puede juzgar eso?

¿Pero se amaron?

Descúbrelo tú, recorre la historia y decide si aquello fue o no Amor…

 

 Sí, ya lo sé, suena loco,

Pero sentía que no tenía que imaginarme la historia… tenía que “recordarla”.

La pregunta no era “qué va a pasar”, la pregunta era… “¿qué pasó?”

Y de manera totalmente intuitiva, mientras la magia del cuadro me invadía,

supe el lugar, la época.

A finales del siglo XIX no podía volver, pero a París sí.

¡A viajar de nuevo!

Siempre había deseado conocer París y aquí tenía una buena excusa, loca pero excusa al fin y al cabo.

Y aun antes de aterrizar, cuando el avión se acercaba al aeropuerto Charles de Gaulle,

ya empezaron a ocurrir cosas… Viendo París por “primera” vez, desde el aire, comencé a llorar sin poder evitarlo. Mi loca sensación era: “Vuelvo a casa”.

Pero lo más asombroso fue cuando después de instalarme en el hotel, salir a la calle y comenzar a caminar… ¡Comencé a anticipar lugares que iba viendo! En varias ocasiones “supe” lo que iba a encontrar tras la vuelta de una esquina, al final de una calle.. Supe ir sin mapas ni indicaciones a los principales lugares de la ciudad.

Y lo que más me conmovía, sacudiendo mi alma, eran las sensaciones en algunos de aquellos lugares. Sentía que tenía acceso a recuerdos dormidos…

Aquel viaje fue el comienzo de todo.

Aquel cuadro me había traído esos recuerdos dormidos;

París me trajo pedazos de mi alma

que confluían en una historia.

Y comencé a escribir la novela.

 

A día de hoy, tras eclipses en mi escritura, la historia está casi escrita.

Y no sé, pero he sentido el impulso de compartirla por aquí, contigo, capítulo a capítulo…

No sé qué haré finalmente, pero os dejo el prólogo y si os gusta…

 

Ya veremos.

 

 

LA ROSA DE PARÍS

 

PRÓLOGO

 

Toda ciudad tiene su luz. París tiene la suya.

Secretos guardan los lugares que les diferencian, que les hacen peculiares. Es la paleta misma, el matiz de sus colores, la bruma de los sentimientos que todo lo envuelve creando un escenario, forjando un carácter y gestando un destino. El amor y la melancolía son el aroma de París, su carácter la elegancia y la arrogancia, escenario el Sena y todas las maravillas que se alimentan de él.

¿Y cuál es el destino de París? …… La eternidad.

París es hermoso porque París es eterno.

Esa es su luz, la de los sueños que acarician más allá de la vigilia, porque París se levantó sobre un sueño, obedece a la necesidad de belleza, de esperanza, de alegría y de amor que nos mueve, que nos hace humanos y nos guía en el sendero de eso que llamamos felicidad. Mientras un ser humano siga buscando la utópica libertad, mientras el ansia de belleza y de grandeza aún nos pertenezca, mientras aguardemos una y otra vez que las punzadas del amor y del deseo nos penetren excitantes; mientras busquemos la luz y la verdad, París existirá.

¡Cuántas historias en las piedras de sus calles, en los sueños arrojados en el Sena, en las ilusiones de sus noches estrelladas!

Esta es una de sus muchas historias, tal y como la recuerdo. Y vivirá para siempre en la eternidad de la ciudad que la vivió y de la que formó parte.

Ya ha pasado el tiempo suficiente como para que a nadie perturbe el relato y la verdad de aquellos asombrosos acontecimientos, pero aun así mantendré prudente silencio acerca de datos que todavía hoy puedan incomodar a algún ilustre nombre. Algunos permanecen, otros han sido deliberadamente enmascarados. En cualquier caso, los hechos se mantienen tal y como sucedieron. Tan prudente licencia es la única libertad que me tomo.

Era París, en el ocaso del siglo XIX…

 

 

 

 

Autor: lottar

about_lottar... Lo que pueda decir acerca de mi no es relevante. Lo importante es lo que pueda despertar en ti, en ese fluir juntos que nos une. No soy lo que hago, de modo que no intentes encontrarme en este blog, para confluir deberemos saltarnos los conceptos, las ideas y las expectativas, lanzarnos al abismo de nuestras limitaciones y estar dispuest@s a abandonar el límite de lo conocido. Solo así será posible un aproximamiento “real” y puro. Todo lo que aquí propongo y entrego no es más que un camino de desarrollo personal evolutivo, un sendero a través de los arquetipos del tarot y su simbología arcana, una herramienta que nos permita recorrer esos territorios ocultos e inexplorados de nuestro rico y sugestivo mundo interior. Soy un buscador, como tú, aunque cada vez con mayor frecuencia olvido las preguntas que me hago y eso va poco a poco haciendo también que me olvide de mi necesidad de respuestas… Ineludiblemente algunos de vuestros caminos se unirán al mío, cuando así deba ser; entreguémonos ese mensaje que llevamos el uno para el otro pues será una oportunidad única de vivir una experiencia exclusiva e importante, reveladora a su manera y absolutamente genuina. Os expondré todas las herramientas creadas por mí que me han servido en este desarrollo evolutivo, psicológico y espiritual, que emprendí hace ya muchos años. Mis terapias no son superiores ni inferiores a cualquier otra, simplemente es relevante que sea la herramienta que a ti te sirva en este momento concreto de tu camino. Esa es su función y su única razón de ser. He subido muchas veces a la cumbre de la montaña por diferentes caminos, para darme cuenta al fin de que la luna que se contempla en su cima… es siempre la misma. Aquí te mostraré estos caminos hacia la luna escarlata, recordándote que parte de lo que escuches de ella, está dirigido solo a ti. Y te lo mostraré desde esas diferentes facetas de mi mismo que cultivo en mi viaje por esta vida: Como tarólogo peregrino de tantos caminos de Santiago, como poeta y escritor, como fotógrafo, como amante de las artes zen, como intenso y apasionado buscador espiritual, como amigo, como amante alma amiga, como confidente de camino, como ser que te reconoce. Quiero terminar recordando al hombre que resquebrajó con su poder y su intensa luz la armadura de mi pecho, a Isaac David Garuda, maestro espiritual norteamericano y del que ya hablaré aquí acerca de su labor y obra. Gracias maestro. Si quieres realmente descubrirme, si deseas recibir de manera directa y personal algo de lo que aquí propongo, si precisas conocer que mensaje tenemos el uno para el otro, da el paso y ponte en contacto conmigo. Ambos nos enriqueceremos con ello y a buen seguro el destino sonreirá. Hasta ese momento. Namasté. Lottar

27 pensamientos en “LA ROSA DE PARÍS

  1. Creo en la reencarnación y los déjà vu existen como lagunas de esos pasados ya vivídos.. Suena fabulosa la idea de seguir leyendo esa historia 🙂 .. Te animo a ello.. Abrazos de luz

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias Mamen, supongo que eso es lo que necesito, saber que os interesa y que queréis saber qué ocurrió entre ellos.
    Hay veces, que una voz de lenguaje arcano parece traernos “antiguas sensaciones”, a veces ante algunas personas, otras en determinados lugares o situaciones.
    ¿De dónde viene esa voz?
    ¿Qué pretende?
    Quizá debamos darnos cuenta de algo, aprender algo, sanar algo, aceptar algo…
    Pero siempre, siempre, de una u otra manera, nos hablará de Amor.

    Le gusta a 1 persona

  3. Todo en la vida tiene una razón de ser.. sólo debemos darnos cuenta de las señales para intentar entender… Es parte del proceso, de ese crecimiento interior que nos lleva a estar unidos al universo ó a los millones de universos que puedan existir, siempre desde el amor, como bien dices 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Todo tiene un buen motivo, sí.
    ¿Y si todo cuanto tuviéramos que hacer fuera sólo confiar?
    Sí, en nuestro corazón y en su lenguaje loco de cosas aparentemente imposibles.
    Si confiáramos más en la existencia y en que siempre nos cuidará…

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola, buenos días. Me encantó leer tu escrito de hoy. Gracias por llevarnos a tan encantadora ciudad y a sus lugarcitos mágicos. Sí, hay lugares hacia los que viajamos de distintas formas y que nos son tan familiares como sentirnos en casa, ufff es una rica sensación. Como dices, no se necesitan mapas ni guías porque ya conocemos el lugar en esencia. Wao y qué de este lugar: L´Heure Gourmande; perfecto para tomar un cafecito y una torta casera a la hora del té. Un lugar tranquilo en el medio de St Germain que sólo tiene 3 mesitas en el exterior y otras pocas al interior. Un oasis de Paz en el medio de París. Pero hay que ir con hambre para poder degustar las apetitosas tortas. Ummmm ya se me hizo agua la boca. Siempre es un placer leerte. Almabrazos!

    Le gusta a 1 persona

    • Oh Margaret! Un lugar encantador!
      Muy cerquita del Pont Neuf del Sena.
      Sabes? Me parece mágico que hayas nombrado ese lugar, esa zona…
      Porque muy cerquita de allí, en el Petit Pont, a la vera de Notre Dame,
      fue donde Richard y Monique se conocieron…

      Almabrazos almamiga!

      Le gusta a 1 persona

      • Bello, que emocionante. Que rico es conocer personas con gustos, sueños, sabores, viajer@s, aventurero@s, llen@ de pasión y de amor a la vida. Fue una gran decisión abrir este blog y agradecida estoy de conocer personas mágicas que exaltan mi corazón cada día. “Vous voir bientôt ami”. (Hasta pronto amigo) 😀

        Le gusta a 1 persona

  6. Sí mademoiselle…

    Fue tan hermoso encontrarte por aquí…

    Le gusta a 1 persona

  7. Sugerente anticipo; espero con ilusión los siguientes capítulos.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por pasearte por la Luna Escarlata.
      Y en cuanto a que acabe compartiendo la historia por aquí… pues que entre vuestros alentadores comentarios y los “me gusta”… Pues creo que sí.
      Gracias Amalaidea por estar ahí e invitarme a tu bello rinconcito, a disfrutar de tu café con pasta y sobre todo a disfrutar contigo.
      Besosss

      Le gusta a 1 persona

  8. Suena tan prometedor, abrazador, enloquecedor…que ya estaré aquí en primera fila para leer el primer capitulo!

    Le gusta a 1 persona

  9. Sí, de noche, en silencio, con ternura y con misterio… y con mucho, mucho Amor.
    ¡Qué flor más profusa y más hermosa!
    Besosss

    Me gusta

  10. A veces, mirando un cuadro o una imagen o fotografía… He sentido esto también. Un misterio maravilloso

    Le gusta a 1 persona

    • Sí Carmen, un misterio maravilloso y fascinante.
      A mí, aquella experiencia cambió mi mundo
      y me abocó a un viaje que creo todavía no he concluido.
      Y sabes? Siento que a veces no deseo que el viaje acabe,
      sobre todo por todas las almas que me encuentro en el recorrido,
      personas maravillosas que me regalan su perfume más íntimo,
      a través de sus palabras, o sus gestos o por su simple existencia.
      Siento mucha gratitud por todos vosotros que entráis en mi vida
      caminando un ratito por este camino que parece es el mismo al fin para todos…
      descubrirnos a nosotros mismos, al otro,
      descifrar el Amor y ser felices.
      Supongo que todo eso junto debe ser el final del viaje…
      Gracias Carmen por ser una de esas personas
      que ayudan a que esta aventura sea aún más deliciosa.
      Namasté.
      Besoss

      Le gusta a 1 persona

  11. Siempre por algo, sí.
    Qué familia más hermosa!

    Me gusta

  12. Ahora comprendo 🙂 Qué bonita relación con París… Eterna
    Un abrazo

    Me gusta

  13. Oh … cuántas veces he sentido este mismo déja vú!
    fuertemente de aliento que veas (si es que ya no la viste) “Midnight in Paris”
    es una joya de Woody Allen
    la peli completa aqui (antes que la saquen!) https://www.youtube.com/watch?v=iIcZc-s4-Sc

    Le gusta a 1 persona

  14. Oh Gabi! No la he visto, pero me va a encantar verla.
    He puesto un poco del principio y… Oh la la! Tantas sensaciones!!!

    Me gusta

  15. París es un enigma tantas veces a punto de ser descifrado, pero jamás nadie ha alcanzado esa meta. Descifrar París sería semejante a encontrar la piedra filosofal. Algo tiene esa ciudad que esconde tanto y a la vez comparte tanto. Lo que evoca París no lo evoca nada ni nadie en el mundo. Solo los predestinados lo saben. Tú, sin duda, eres uno. Hermoso relato. Volcaré mi atención sobre esta historia. Eso es seguro.

    Le gusta a 1 persona

Responder

