La Luna Escarlata

Todo está dentro de ti

QUÉ ES MONTMARTRE… (Fragmento de LA ROSA DE PARÍS)

7 comentarios

la_rosa_de_paris-montmartre

Hoy vuelvo a sentirme en Montmartre,

con todo lo que ello significa…

Y quiero compartirlo contigo y para ello he elegido

un fragmento de mi novela, LA ROSA DE PARÍS.

La escena relata el regreso de Richard al Montmartre “nocturno”

después de un tiempo y tras haberse prometido no hacerlo.

“Aquí estoy, avanzando un paso hacia las tinieblas, sumergiéndome en las siempre procelosas aguas de un lago oscuro de orillas inabarcables. La mística de lo prohibido prende luces allí donde el camino se detiene a reposar, nos incita a ser tentados, nos conduce al borde mismo donde se pierde la conciencia moral y se abre un sugerente abismo que sólo espera un salto, un intrépido gesto que acepte, como testador del alma , el lanzado desafío.

Juego nerviosamente con una moneda entre los dedos mientras sigo mirando a través de las ventanillas del carruaje.

La noche recién nacida, trae frescor en su brisa y calor en su aroma. Voy a cruzar una línea divisoria, lo sé, una vez más… regreso a Montmartre, con todo lo que ello significa….

Juré no volver, pero tengo mis razones.

¿Qué tiene este lugar? ¿Qué es Montmartre?

Y después de todo este tiempo… ¡Tengo tantas respuestas!

Es… Un barrio de pecado y reducto de la bohemia. Estación final de un tren de vía estrecha con un destino seguro pero con un regreso incierto. Lugar intemporal que a nadie pertenece. Está dentro pero está fuera. Puedes visitarlo, pero no puedes poseerlo, pues su alma es alma libre que nada entiende de yugos ni nada sabe de dueños o servidumbre. El amor, la alegría, el desengaño, la lujuria, el arte, la quimera del sueño de libertad de tantos seres humanos, que aun en su aflicción, no conocieron sometimiento.

Montmartre era un antiguo pueblo que la voracidad expansiva de la ciudad había acabado por engullir y someter a la urbe. Pero un espíritu indeleble se aloja por sus calles, en sus colinas, en rededor de las plazas, en el desnudo sin pudor de sus árboles en el plumoso otoño de París; jugando a rodar por sus empinadas calles siempre bulliciosas, vigilando el devenir de la ciudad desde su atalaya en las colinas, dotando a sus plazas de fuentes de embriagadora agua y sutil conocimiento, siendo voz y canto de la suave brisa que transformada en libre pájaro, nos da su risa y nos da su llanto cuando el quiero se convierte ya en demasiado tarde. Montmarte es una idea dentro de otra idea que no la pudo someter. Si París es la elegancia y el amor, Montmartre es la inspiración y el arrebato. Es un descenso a los infiernos que permite la noble y heroica confrontación con uno mismo, uno de esos viajes que transforman algo que late en algún lugar dentro de nosotros, pero que nuestros estrictos conceptos morales nunca habían dejado crecer.

La historia de Montmarte es la vida de sus gentes, la memoria de tantas crónicas nacidas en el censurado seno de sus calles. Adentrarse en su territorio implica exponerse a la tentación de su conocimiento y a la derrota de la voluntad en pos de un deseo.

Como en todo templo, en Montmartre hay un umbral, una puerta sin defensa ni censura que se deban sortear; Más allá se encuentra….. El Moulin Rouge y todo su seísmo sensorial…”

Moulin_Rouge

Anuncios

Autor: lottar

about_lottar... Lo que pueda decir acerca de mi no es relevante. Lo importante es lo que pueda despertar en ti, en ese fluir juntos que nos une. No soy lo que hago, de modo que no intentes encontrarme en este blog, para confluir deberemos saltarnos los conceptos, las ideas y las expectativas, lanzarnos al abismo de nuestras limitaciones y estar dispuest@s a abandonar el límite de lo conocido. Solo así será posible un aproximamiento “real” y puro. Todo lo que aquí propongo y entrego no es más que un camino de desarrollo personal evolutivo, un sendero a través de los arquetipos del tarot y su simbología arcana, una herramienta que nos permita recorrer esos territorios ocultos e inexplorados de nuestro rico y sugestivo mundo interior. Soy un buscador, como tú, aunque cada vez con mayor frecuencia olvido las preguntas que me hago y eso va poco a poco haciendo también que me olvide de mi necesidad de respuestas… Ineludiblemente algunos de vuestros caminos se unirán al mío, cuando así deba ser; entreguémonos ese mensaje que llevamos el uno para el otro pues será una oportunidad única de vivir una experiencia exclusiva e importante, reveladora a su manera y absolutamente genuina. Os expondré todas las herramientas creadas por mí que me han servido en este desarrollo evolutivo, psicológico y espiritual, que emprendí hace ya muchos años. Mis terapias no son superiores ni inferiores a cualquier otra, simplemente es relevante que sea la herramienta que a ti te sirva en este momento concreto de tu camino. Esa es su función y su única razón de ser. He subido muchas veces a la cumbre de la montaña por diferentes caminos, para darme cuenta al fin de que la luna que se contempla en su cima… es siempre la misma. Aquí te mostraré estos caminos hacia la luna escarlata, recordándote que parte de lo que escuches de ella, está dirigido solo a ti. Y te lo mostraré desde esas diferentes facetas de mi mismo que cultivo en mi viaje por esta vida: Como tarólogo peregrino de tantos caminos de Santiago, como poeta y escritor, como fotógrafo, como amante de las artes zen, como intenso y apasionado buscador espiritual, como amigo, como amante alma amiga, como confidente de camino, como ser que te reconoce. Quiero terminar recordando al hombre que resquebrajó con su poder y su intensa luz la armadura de mi pecho, a Isaac David Garuda, maestro espiritual norteamericano y del que ya hablaré aquí acerca de su labor y obra. Gracias maestro. Si quieres realmente descubrirme, si deseas recibir de manera directa y personal algo de lo que aquí propongo, si precisas conocer que mensaje tenemos el uno para el otro, da el paso y ponte en contacto conmigo. Ambos nos enriqueceremos con ello y a buen seguro el destino sonreirá. Hasta ese momento. Namasté. Lottar

7 pensamientos en “QUÉ ES MONTMARTRE… (Fragmento de LA ROSA DE PARÍS)

  1. qué belleza… y que fresco rico compartiste! gracias!

    Le gusta a 1 persona

  2. Describes y parece q estoy en esas calles paseando y admirando sus edificios y a sus gentes.. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Quizá lo estés Mamen, una parte de ti al menos. Una especie de recuerdo “dormido” que no sabe de distancia, ni de tiempo, ni de memoria.
      Un paseo por Montmartre al caer la tarde…
      Paseamos?
      Qué hermoso París desde lo alto de sus colinas!
      Mira, allí de frente el Sena: Me encanta como juega serpenteando con la ciudad. Y mira, a un lado la torre Eiffel sobre los Campos de Marte y a la derecha el Arco del Triunfo (luego si quieres bajamos a los Campos Eliseos) Oh! Y mira allí, Notre Dame y el encantador Barrio latino. Nos bañamos en el Sena? Sí es loco, ya lo se. Y mira el obelisco verde de la plaza Van Damme, y la Opera de París y…
      Está anocheciendo ya y parece que refresca.
      Un café?
      Qué delicia un café caliente en una terraza de Montmartre. y que encantador en tu compañía.
      Sabes qué Mamen?
      Quisiera quedarme aquí,
      para siempre…

      Le gusta a 1 persona

  3. …”es la inspiración y el arrebato”.

    Me encanta la poesía que transmites en tus letras.

    Le gusta a 1 persona

  4. Qué alegría preciosa Karol verte por la Luna!!!
    Sí, Montmartre es la inspiración y el arrebato, el divino loco milagro
    de vivir, de apasionarse, de atreverse a soñar y hacer una pirueta
    frente al desengaño o el temor, es besar con el alma a través de unos labios…
    Y recurro a Bécquer para decirte querida Karol:
    “¿Poesía?… Poesía eres Tú!”
    Gracias por tus cariñosas palabras!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s