La Luna Escarlata

Todo está dentro de ti

DE FLORES Y “MARIPOSAS”… (El lenguaje del Alma)

23 comentarios

la_luna_escarlata-defloresymariposas

Quiero compartir contigo un recuerdo…

Es un recuerdo de Flores y Mariposas.

Era yo peregrino en uno de mis Caminos de Santiago y en aquel momento estaba atravesando los Pirineos camino de Canfranc.

El Sol ya hacía un rato que era un peregrino más en su celeste Camino y la brisa tenía la textura y sutileza de un secreto.

Yo me entretenía maravillado ante la belleza y esplendor de todas cuantas flores iba encontrándome en el camino, como regalándome su atención y mejores rostros sólo por el gesto de contemplarlas. Ellas también sentían la brisa…

Una Lila me cautivó… ¡Tan bella!

Y sentía que llamarla preciosa no era apreciarla. Jamás un violeta me pareció tan hermoso.

La llevé conmigo largo rato, en mi mano, aunque también en mis ojos y en mi olfato. No llevaba perfume, ella era el perfume.

¿Por qué me cautivó tanto aquella flor?

Yo creo que me habló… Vale, se que parece loco (al fin y al cabo soy un Lunático), pero no juzgues todavía.

Mirando aquella Lila comprendí que las palabras no son la única forma de comunicación (ni siquiera es la mejor)

y que la sola “Presencia” puede ser más elocuente que cualquier docto y sabio discurso.

Esta es por ejemplo la grandeza del Abrazo o la de un Beso rodeado de Silencio…

Esa Flor me hacía “sentir” y sé que cuando la miraba ella “sentía” también.

Yo no podía ni quería dejar de mirar aquella flor y ella no dejaba de decir “mírame”

Estos sentimientos confluyendo se fusionaron en uno solo… Y ocurrió el Milagro…

Según miraba a la Lila sujetada en mi mano una mariposa comenzó a danzar entre los dos.

Después de tan etéreo saludo se posó sobre la flor, cara a mí. ¡Me pareció tan Mágico!

No quería ni respirar para que la mariposa no se “asustase” y alargar ese entrañable momento lo máximo posible.

No respiraba pero sí sentía…

No respiraba pero me sentía inmensamente vivo…

No respiraba pero creo que por primera vez en mi vida intuí la Grandeza del Amor por primera vez…

Y la mariposa voló… pero no se fue. ¡Se posó sobre mi brazo! Y más tarde sobre mi cabeza.

Y seguía sin respirar.

Y cada vez más vivo…

Y la mariposa voló… pero no se fue. Me acompañó durante varios minutos en mi caminar, danzando a mi alrededor

y volviéndose a posar en mí de cuando en cuando. Si es cierto que sólo existe el Presente quiere decir que compartí mi vida con ella. Creo que en aquel momento la amaba. Y era Amor verdadero porque era incondicional y a cambio de nada.

En una mano una Flor violeta y gravitando en torno a mi corazón una Mariposa.

Luego, simplemente se fue… Aunque yo siempre la he sentido conmigo. Como a la Lila y su perfume.

Siempre juntas, flores y mariposas. Quizá por eso es que se describe a una mariposa como una flor que vuela.

Sería hermoso regalar además de flores, mariposas.

Aquella Mariposa le dijo muchas cosas a mi Alma, cosas valiosas que hablaban de Respeto, de Admiración, de Gratitud, de un Amor tan inevitable como verdadero. Me sentí protegido, casi inmune… y sabes por qué?  Porque me sentía Amado.

La mente me dice que la Mariposa nunca va a volver y que aquello que pasó fue nada más que una ensoñación romántica por mi natural carácter pasional. Pero no es cierto, sencillamente porque yo se que la Mariposa nunca se ha ido. Lo sé porque habita en lo mejor que hay en mí. Lo sé porque lo que ella representa es lo que me mantiene vivo y me permite respirar. Lo sé porque ella está en cada verso, en cada poema, en cada letra que escribo. Ella está porque ella es el Amor. El Amor divino experimentado en una vida humana, como podemos, como sabemos.

Contemplemos las Flores de la vida y gocemos con las Mariposas que estas traen, pues son Ángeles que te acompañan por Amor,  que te aman y protegen, que están aquí para ayudarte a comprender que la experiencia del Amor Verdadero es el único camino que te llevará de vuelta a casa,  de vuelta al Hogar.

Mariposa, estés donde estés, escúchame y léeme los labios:

GRACIAS POR TU AMOR…

 

Pdta. Quiero compartir contigo algunas fotos mías que tratan de flores y mariposas (bueno, hay algún abejorro también)

Mariposa sobre Flor de Jara  La Pedriza (Madrid) by Lottar

Mariposa sobre Flor de Jara
La Pedriza (Madrid)
by Lottar

 

Mágica Flor Violeta.  La Pedriza (Madrid)

Mágica Flor Violeta.
La Pedriza (Madrid)  by Lottar

 

Abejorro en Flor. La Pedriza (Madrid) by Lottar

Abejorro en Flor.
La Pedriza (Madrid)
by Lottar

 

Abejorro en flor de cardo. La Pedriza (Madrid)

Abejorro en flor de cardo.
La Pedriza (Madrid) by Lottar

 

MI querida Margarita. La Pedriza (Madrid) by Lottar

MI querida Margarita.
La Pedriza (Madrid)
by Lottar

 

TE QUIERO!

Autor: lottar

about_lottar... Lo que pueda decir acerca de mi no es relevante. Lo importante es lo que pueda despertar en ti, en ese fluir juntos que nos une. No soy lo que hago, de modo que no intentes encontrarme en este blog, para confluir deberemos saltarnos los conceptos, las ideas y las expectativas, lanzarnos al abismo de nuestras limitaciones y estar dispuest@s a abandonar el límite de lo conocido. Solo así será posible un aproximamiento “real” y puro. Todo lo que aquí propongo y entrego no es más que un camino de desarrollo personal evolutivo, un sendero a través de los arquetipos del tarot y su simbología arcana, una herramienta que nos permita recorrer esos territorios ocultos e inexplorados de nuestro rico y sugestivo mundo interior. Soy un buscador, como tú, aunque cada vez con mayor frecuencia olvido las preguntas que me hago y eso va poco a poco haciendo también que me olvide de mi necesidad de respuestas… Ineludiblemente algunos de vuestros caminos se unirán al mío, cuando así deba ser; entreguémonos ese mensaje que llevamos el uno para el otro pues será una oportunidad única de vivir una experiencia exclusiva e importante, reveladora a su manera y absolutamente genuina. Os expondré todas las herramientas creadas por mí que me han servido en este desarrollo evolutivo, psicológico y espiritual, que emprendí hace ya muchos años. Mis terapias no son superiores ni inferiores a cualquier otra, simplemente es relevante que sea la herramienta que a ti te sirva en este momento concreto de tu camino. Esa es su función y su única razón de ser. He subido muchas veces a la cumbre de la montaña por diferentes caminos, para darme cuenta al fin de que la luna que se contempla en su cima… es siempre la misma. Aquí te mostraré estos caminos hacia la luna escarlata, recordándote que parte de lo que escuches de ella, está dirigido solo a ti. Y te lo mostraré desde esas diferentes facetas de mi mismo que cultivo en mi viaje por esta vida: Como tarólogo peregrino de tantos caminos de Santiago, como poeta y escritor, como fotógrafo, como amante de las artes zen, como intenso y apasionado buscador espiritual, como amigo, como amante alma amiga, como confidente de camino, como ser que te reconoce. Quiero terminar recordando al hombre que resquebrajó con su poder y su intensa luz la armadura de mi pecho, a Isaac David Garuda, maestro espiritual norteamericano y del que ya hablaré aquí acerca de su labor y obra. Gracias maestro. Si quieres realmente descubrirme, si deseas recibir de manera directa y personal algo de lo que aquí propongo, si precisas conocer que mensaje tenemos el uno para el otro, da el paso y ponte en contacto conmigo. Ambos nos enriqueceremos con ello y a buen seguro el destino sonreirá. Hasta ese momento. Namasté. Lottar

23 pensamientos en “DE FLORES Y “MARIPOSAS”… (El lenguaje del Alma)

  1. Me ha encantado la historia y las fotos, yo que tengo una colección de mas de 100.000 fotografías y subidas a la red cerca de 6000 siempre me impacta las fotos de la naturaleza y lo que se puede contar a través de ellas, no somos conscientes de cuanto daño le hacemos y quizás si nos pudiesen hablar antes de enojarse con su fuerza nos dirían que sin su mundo maravilloso no somos nada, desapareceríamos.

    Le gusta a 4 personas

  2. las mariposas producen esa magia
    y a veces, basta sólo un minuto, para llenar el alma de gozo:

    o quizá cinco?

    Le gusta a 3 personas

  3. Me ha conmovido tanto estas palabras. Su lenguaje de vida, del Hoy, del amor… Las fotos preciosas. Sabes te comparto una pequeña parte de una revelación que tuve el viernes pasado que ha provocado un giro en mis proyectos de vida, aún no lo entiendo del todo pero aquí he sentido el deseo de compartirte esta porción.

    Dice así… “yo te seguiré llevando como hasta ahora lo he hecho, ya ella no está, no entiendes? porque tienes que seguir buscando ser alguien, si ya lo eres, ya lo eres, lo eres todo, lo tienes todo, no necesitas nada, no viniste a llenarte, viniste a vaciarte…” “Ya conoces el amor, es tu guía…” Muévete.

    Le gusta a 2 personas

    • No sabes cuánto te agradezco que compartas esta experiencia tan hermosa y tan profunda. Eres un Alma muy antigua y muy sabia amiga mía. Muchas vidas, muchas vivencias… Tanto Amor Margarita, tanto Amor…
      Tu Esencia Natural me sigue conmoviendo, y alumbrando, y haciéndome gozar del privilegio de compartir un pedacito de este planeta con un Ser tan maravilloso como vos.

      Le gusta a 1 persona

  4. Flores y mariposas, una combinación perfecta así como otros diversos insectos y “bichitos” que alegran la vista y la vida, llenan y calman el espíritu; sólo hay que saber mirar y “perder el tiempo” suficiente para disfrutarlo.

    Le gusta a 1 persona

    • Feliz como siempre de verte por la Luna querida Amalaidea.
      Los “bichitos, las flores, los árboles, los ríos, los minerales, el aire que respiramos, la brisa que no vemos, la Tierra que todo lo aguanta y nos mantiene, el Cielo que nos ampara, el Sol que nos nutre, la Luna que nos hechiza… Sí amiga mía, la belleza está por todos los lados, sólo hay que mirar con los ojos del corazón y la Paz, la Alegría y el Amor aparecen espontáneamente.

      Le gusta a 1 persona

  5. Flores y mariposas! Son tan bellas que por fuerza te tienen que inspirar ese sentimiento de Amor que sentiste con tanta intensidad.
    Precioso!
    Un abrazo muy grande,

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias María por visitarme en la Luna.
      Sí, flores y mariposas. Ya leíste que la mariposa es una flor que vuela, que eliminó la tiranía del suelo y buscó el cielo infinito para llevar su perfume y su esencia a todos los lugares y ser ella por fin quien juegue y ame entre las demás flores, entre todas las flores de la campiña, de la comarca, de su país, entre todas las flores del mundo.

      Me gusta

  6. Una historia preciosa q habla d vida, q habla d amor.. S puede pedir más??? :).. Abrazos d luz=vida=amor

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias de corazon por nominarme bellaespiritu. Y disculpa mi inexperiencia en este mundo bloguero porque llevo solo un mes por aqui, pero que significa realmente una nominación? Yo he de hacer algo? O si me premian me avisan?
      Gracias de nuevo.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      • La nominación implica cumplir con las reglas de cada premio, que se enumeran en el post de donde proviene, generalmente el blog que nomina incluye el enlace al notificarte, Al publicar el logotipo del premio en tu blog y cumplir el resto de las reglas se considera simbolicamente que has recogido el premio.
        No obstante, lo importante de los premios es que permiten conocer y compartir los contenidos blogueros, en mi opinión. Asì que lo que decidas hacer, está muy bien; algunos cumplen las reglas a rajatabla y enseguida, otros (mi caso) la van cumpliendo de vez en cuando, algunos dedican el premio a todos sus seguidores, otros no hacen caso de las nominaciones, etc. Tantas variantes como en el mundo real hay en el mundo virtual 🙂

        Un saludo cariñoso para ti desde Argentina.

        Le gusta a 1 persona

      • Muchas gracias amiga por informarme y ser tan cariñosa y amable. Un abrazo desde España y feliz día de la Familia.

        Le gusta a 1 persona

  7. ¡Qué bonito el texto y las fotos, Lottar1! Parece que flores y mariposas nos inspiran. ¿Será por su fragilidad, belleza y colores? Yo escribí un cuento sobre ellas: “Vlinder y Gulugufe. Un lugar donde vivir” inspirándome en el dibujo de un artista de 5 años 🙂 ¡Ya somos tres que amamos a las flores y a las mariposas!

    Le gusta a 1 persona

    • Encantado martes de cuento de volver a verte por la Luna! Antiguamente este satélite era bastante solitario, algún meteorito de vez en cuando venía a visitarme(siempre estos meteoritos tan impulsivos y estruendosos) Yo agradecía sus visitas pero es que luego tenía que ponerme a recogerlo todo y dejar a la Luna impoluta por si alguna vez venía a visitarme alguien. Hoy es distinto, hoy os recibo a todos vosotros y me siento feliz. Gracias martes de cuento, gracias de todo corazón. Y no sólo lo digo por tu visita, si no por las maravillosas historias que creas y compartes con todos nosotros. Gracias por crear tantos universos habitados y llenos de tanta magia. Te quiero!

      Le gusta a 1 persona

  8. 🙂 En este vasto universo, hay habitantes muy bastos que dan bastonazos a diestro y siniestro y lo ponen toooooodoooooo perdido, pero ya ves que tu tenue luz lunar ha traspasado fronteras y has atraído a otros seres que también te quieren 😉
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Una A!
      Gracias mar bel! Y un honor. De entre todas las letras nada menos que la A, la primera, y además en mayúscula!
      Mira mar bel, es cierto que te aprecio muchísimo, pero no estoy seguro de merecer un detalle como este por tu parte.
      Yo a cambio te regalo la M (también en mayúscula) con la que empieza tu nombre. 😉
      Siempre es un placer saber que me visitas en la Luna.

      Me gusta

Responder

