La Luna Escarlata

Todo está dentro de ti

VIVIRÉ CUANDO TÚ MUERAS © (Presentación ciclo Vampírico)

50 comentarios

la_luna_escarlata-vivirecuandotumueras

En mi anterior entrada os dije que era casi Luna Nueva.

Hoy lo es. La Oscura Luna Negra que anticipa la Escarlata Luna Roja del 28 de septiembre…

Y se cierra el Círculo…

Porque al igual que hice con DULCE NEGRO OSCURO y con GRITAR BAJO LA LUNA OSCURA, hoy os presento el nuevo ciclo de relatos VIVIRÉ CUANDO TÚ MUERAS.

En este nuevo giro ahondo en sentimientos y emociones humanas que viven muy por debajo de la piel, en un profundo abismo que nos atrae con la misma intensidad con la que lo tememos. Y es un lugar común que está en tod@s.

Y lo hago a través del personaje principal, un vampiro muy antiguo que a través de las diferentes etapas históricas y geográficas, nos muestra como los miedos, los deseos y las tribulaciones humanas son las mismas a través del tiempo y las culturas.

Pero no es la historia común del mito del vampiro. No se reduce a la inevitable ingesta de sangre, ni tampoco a la antigua tradición de ajos, estacas y ausencia de vida fuera de la noche.

Nuestro vampiro ha “evolucionado” de su antigua especie y posiblemente ya sólo le quede un punto débil…

Creo que en mi particular “descenso a los infiernos” tengo más que suficiente munición con estos tres ciclos de relatos y que vosotros también.

Sólo os anticiparé acerca de la historia, que arranca en el Londres de mediados del siglo XX, tras el final de la II guerra mundial. Y desde allí, relatará el Vampiro su historia y la desdicha disfrazada de gozo de tod@s cuantos se cruzaron con Él.

Me dirijo a ti y te lo digo en serio… No leas al Vampiro, podría resultar fatal. Tú aún no lo sabes, pero Él sí. Y antes de que tu presente se convierta en un “demasiado tarde”, te prevengo. Porque le conozco, le llevo siguiendo hace ya muchas vidas y se como actúa, cómo piensa y lo que siente. Y te hechizará. Y beberá de ti….

Y para ello seguirá su meticuloso y depravado orden establecido: Primero llamará tu atención, te atraerá y acabará por seducirte, inevitablemente. Y cuando creas que ya no puedes más, te sumergirá a lo más profundo del abismo de tus emociones en su vertiginoso y delirante festín de melancolía, romanticismo, locura, de insaciable pasión y erotismo. Y quizá, sólo quizá, te deje el aliento suficiente para contarlo. Y este es un menú que se va a servir caliente y crudo…

Y esto lo temes. Y también lo deseas…

Te deseo la digestión que merezcas si desoyes estas palabras. Nada más.

Sólo me queda una última advertencia que también es un consejo: Estarás a salvo sólo y mientras no escuches de Él las siguientes palabras: “LO SIENTO, PERO NO PUEDO EVITARLO…” Si las escuchases… Corre, por favor, corre todo lo que puedas y salva tu preciosa alma.

Respira profundo mientras aún te sea concedido y sobre todo, no cierres los ojos cuando le tengas frente a ti.

Porque aunque aún no le veas, Él ya está entre vosotr@s…

Y es implacable.

Lo siento, pero no puedo evitarlo…

vivirecuandotumueras

Por ti Alma Loca…

Anuncios

Autor: lottar

about_lottar... Lo que pueda decir acerca de mi no es relevante. Lo importante es lo que pueda despertar en ti, en ese fluir juntos que nos une. No soy lo que hago, de modo que no intentes encontrarme en este blog, para confluir deberemos saltarnos los conceptos, las ideas y las expectativas, lanzarnos al abismo de nuestras limitaciones y estar dispuest@s a abandonar el límite de lo conocido. Solo así será posible un aproximamiento “real” y puro. Todo lo que aquí propongo y entrego no es más que un camino de desarrollo personal evolutivo, un sendero a través de los arquetipos del tarot y su simbología arcana, una herramienta que nos permita recorrer esos territorios ocultos e inexplorados de nuestro rico y sugestivo mundo interior. Soy un buscador, como tú, aunque cada vez con mayor frecuencia olvido las preguntas que me hago y eso va poco a poco haciendo también que me olvide de mi necesidad de respuestas… Ineludiblemente algunos de vuestros caminos se unirán al mío, cuando así deba ser; entreguémonos ese mensaje que llevamos el uno para el otro pues será una oportunidad única de vivir una experiencia exclusiva e importante, reveladora a su manera y absolutamente genuina. Os expondré todas las herramientas creadas por mí que me han servido en este desarrollo evolutivo, psicológico y espiritual, que emprendí hace ya muchos años. Mis terapias no son superiores ni inferiores a cualquier otra, simplemente es relevante que sea la herramienta que a ti te sirva en este momento concreto de tu camino. Esa es su función y su única razón de ser. He subido muchas veces a la cumbre de la montaña por diferentes caminos, para darme cuenta al fin de que la luna que se contempla en su cima… es siempre la misma. Aquí te mostraré estos caminos hacia la luna escarlata, recordándote que parte de lo que escuches de ella, está dirigido solo a ti. Y te lo mostraré desde esas diferentes facetas de mi mismo que cultivo en mi viaje por esta vida: Como tarólogo peregrino de tantos caminos de Santiago, como poeta y escritor, como fotógrafo, como amante de las artes zen, como intenso y apasionado buscador espiritual, como amigo, como amante alma amiga, como confidente de camino, como ser que te reconoce. Quiero terminar recordando al hombre que resquebrajó con su poder y su intensa luz la armadura de mi pecho, a Isaac David Garuda, maestro espiritual norteamericano y del que ya hablaré aquí acerca de su labor y obra. Gracias maestro. Si quieres realmente descubrirme, si deseas recibir de manera directa y personal algo de lo que aquí propongo, si precisas conocer que mensaje tenemos el uno para el otro, da el paso y ponte en contacto conmigo. Ambos nos enriqueceremos con ello y a buen seguro el destino sonreirá. Hasta ese momento. Namasté. Lottar

50 pensamientos en “VIVIRÉ CUANDO TÚ MUERAS © (Presentación ciclo Vampírico)

  1. Interesante cómo mira y sigues las lunaciones. Relatos, oscuros, interesante y originales, me gustan!

    Le gusta a 1 persona

    • Cuando hacemos algo de corazón, se produce algo muy poderoso, y es que conectamos con la parte de la otra persona que se siente identificada, porque son emociones comunes a todos, sombras a luces que a todos nos atañen. Y eso nos sacude y nos despierta.
      En cuanto a las lunaciones… Piensa que vivo en la Luna y aquí estas cuestiones se saben. 😉
      Un placer tenerte en esta Luna.
      Y gracias por tu afecto.

      Me gusta

  2. con que a mordidas ahora, donde he caido

    Le gusta a 1 persona

  3. Preciosa fotografía, como que estaba pensando en dejarme morder por esa boca tan sensua, pero no creo que a esta belleza le guste el sol de Extremadura.

    Le gusta a 1 persona

    • Bueno Antón, en el sorteo de los cuellos mordidos y de los besos de sangre nunca sabes que boca te puede tocar. Y en cuanto a lo del sol, no es problema para este vampiro, es una evolución de su especie y ya no teme la luz. lógicamente sigue prefiriendo la noche porque es más sensual. Bueno, si está de que te encuentres con el vampiro ya me contarás (Uy, perdón, que no podrás contarlo…)

      Le gusta a 1 persona

      • Deberías saber que si no fuera la mano izquierda del diablo me echaría a temblar ante tales amenazas, no tuyas las de los vampiros, pero ando curado de miedos y subterfugios de cualquier índole. Pero sigo esperando con ansia a esos seres para ver de lo que son capaz.
        La maldad no descansa amigo mío.

        Le gusta a 1 persona

  4. Wow tu blog me presenta cosas sorprendes digno de aplauso y felicitaciones 👏👏👏

    Le gusta a 1 persona

  5. Lo siento pero no puedo evitarlo; no me gusta tu vampiro pero, lo siento de nuevo, no puedo evitar tampoco la curiosidad de conocer a sus victimas y sus métodos para engatusarlas. Suéltalo ya y que se ponga en acción.

    Le gusta a 2 personas

    • Siempre tan afilada mi querida Amalaidea. Me parece bien tu comentario, aunque quizá algo imprudente. Conozco bien al vampiro pues hace ya muchas vidas que le sigo, y no tengas ninguna duda que Él ya sabe que voy a contar su historia. Y tampoco tengas ninguna duda que lee los comentarios. Y creo saber lo que puede estar pensando acerca de ti… Yo te quiero bien Amalaidea, pero igual que el vampiro no me puede hacer nada a mí, yo tampoco puedo combatirle a Él. Es un quid pro cuo entre los dos.
      Y piensa que la cuestión no es si Él te gusta, el asunto es si Tü le gustas a Él…
      Y conozco sus gustos… No te pido que te retractes pues sé que tu orgullo te lo impide, pero por el afecto que nos une te pido por favor que extremes las precauciones. Es implacable amiga, simplemente es que no lo puede evitar…
      Cuídate cariño, quiero seguir gozando de tus visitas a la Luna. 😉

      Me gusta

      • ¡Ja, ja, ja! Gracias por la advertencia pero no lo puedo evitar, mi curiosidad ama la idea de ver qué sucede pero a mala idea mi pacifismo desaparece, así que sería conveniente que tú vampir@ de tres al cuarto lo tuviese en cuenta para evitar que esta historia terminase de manera anticipada y no prevista.

        Le gusta a 1 persona

      • Vampiro, es un vampiro, y aunque prefiere inequívocamente el aroma femenino, casos hay de cuerpos y almas masculinos que han tenido sobrados motivos para arrepentirse de haberse encarado con Él. Pero no es vampiro al uso, así que tu pacifismo puede sentirse en paz pues no va a ofrecerte una orgía de sangre y vísceras. Sus modos son mucho más sutiles y “pacíficos”. Su gusto por la sangre es meramente una reminiscencia de su estirpe y su naturaleza, pero en su evolución, ahora se alimenta de emociones, sensaciones y deseos. Y como dije en la entrada ya sólo le queda un punto débil, pero no puedo rebelarlo pues ese es el as en la manga que me salva de ser su enemigo y por lo tanto su víctima. Yo no desvelo su debilidad y el me respeta. Así que olvídate de estacas, ajos, hachas o motosierras porque eso no le matará. Amalaidea, entre tú y yo, créeme que llamar como tú estás haciendo la atención del vampiro no es una buena idea. ¿O sí?… Claro, quizá es lo que en el fondo deseas. Pues como sigas así créeme que lo vas a lograr. No sé como acabarás, con Él nunca se sabe, pero en el proceso vas a disfrutar como no puedes ni imaginar, como siempre soñaste y creías que no era posible. Muy hábil nena, rezaré por tí e incluso puede que alguna lagrimita corra por mi rostro. Me parece justo a cambio de las flores y las lagrimas que me ofreciste en el enfrentamiento con Chus y Besta.
        Sabes que mis flores y mis lágrimas serán igual de sinceras y afectuosos que las tuyas, ¿verdad? 😉
        Cada día me gusta más tu arrogante máscara azul. Y no quiero que al vampiro le pase lo mismo…
        No tengo tantos seguidor@s como para ir perdiéndolos tan alegremente. 😉

        Le gusta a 1 persona

  6. No llottar, no amalaidea, a mí tampoco me gusta su vampiro; pero nada, absolutamente nada.
    Sin embargo su vampiro, creo que no es su vampiro; es nuestro vampiro. Un vampiro que cada uno de nosotros creamos, le damos forma, y alimentamos. Cosciente o inconscientemente, le vamos modelando, siguiendo nuestrosmás hondos pensamientos y necesidades. Tendremos que aprender aplacarle, a silenciarle o a destruirle, aunque si no nos atrevemos, cada vez aflorara más y con mayor fuerza. Nos dejaremos guiar por él, con todas sus consecuencias.

    Le gusta a 2 personas

    • Mar bel preciosa, tú siempre equilibrando con tu cordura y sensatez. El comentario que le he hecho a Amalaidea te podría servir también para ti. Yo sé la manera de placarle porque conozco íntimamente su naturaleza y créeme que en tu reflexión hay mucho de verdad. Si te dejas guiar por Él como dices no puedo prometerte nada, excepto que tus sentidos y emociones al estar en su presencia se verán alterados y fuertemente convulsionados. Para bien o para mal, eso es imprevisible. Yo mar bel te tengo mucho cariño y por eso expondré un secreto. Tengo la potestad de salvar a tres personas que puedan llegar a vérselas con el vampiro. Una quizá puedas ser tú, pero aún no lo sé. Suerte querida en cualquier caso. Un beso.

      Le gusta a 1 persona

  7. Aún así, lottar, espero sus historias y aventuras, seguro sugerentes y llenas de maldad.
    Imaginar, crear,es bello y abre mil puertas de fanrasia, algo mágico nos espera. Estoy segura .

    Le gusta a 2 personas

    • Me enternece tu fe y tu inocencia queridísima mar bel. Lástima que sean características que también le atraen al vampiro…
      Y recuerda, Él lee también los comentarios.

      Me gusta

      • Mas que un cumplido, me lo voy a tomar como una advertencia. Mi inocencia, me ha llevado por caminos muy escabrosos y muy duros.
        Uhm …uhm….. tengo que hacerme mala, y desconfiada.
        Aprende mar bel …….
        De todas formas, piénsalo mejor, anda, por fi , quiero ser una de las salvadas.

        Le gusta a 1 persona

      • Mira mar bel, a pesar de que andas con compañías tan poco recomendables como Henar y Chus, la verdad es que te aprecio muchísimo y mira, ahora no puedo porque el vampiro anda cerca, pero cuando entienda que no nos pueda leer te contaré algo acerca de Él con lo que siempre estarás a salvo. El creo que te va a buscar porque le he visto mirando en mi comunidad de seguidores, pero tranquila, con lo que te contaré de Él podrás relacionarte con el vampiro y que te muestre lo mucho que sabe, el te enseñará como ser “mala”, pero como conoceras el secreto no podrá hacerte daño, sólo disfrutar, aprender y volverte muy poderosa. Te salvarás mar bel, ya te anticipo que tú le conocerás pero no serás su victima. Prepárate a sentir lo que durante toda tu vida has deseado, porque sea lo que sea lo que esté en tus sueños, Él te lo dará. Y eso es algo que no a tod@s les ocurrirá 😉

        Le gusta a 1 persona

  8. M gustó este relato q deja espacio para imaginar como continuará… Yo m quedo con el vampíro q t atrapa d manera hipnótica para poder alcanzar su fin tan ansiado pero q no t mata sino q t contagia en su mordida la vida eterna del lado oscuro… Es más gótico y romántico jajajaja 😀

    Le gusta a 2 personas

    • Es que mi vampiro es así. Pero no puedo desvelar nada aún. No mata, no es sangriento, lo que el vampiro quiere y de lo que se “alimenta” es de emociones. Te mata sí, pero no te quita la vida, sólo te la transforma a otra realidad. Y no es una realidad de muerte y desolación, es una realidad con la atmósfera de los sueños, un lugar donde la imaginación, los deseos, el placer y el romanticismo son importantes. No puedo desvelar más, pero el título VIVIRÉ CUANDO TÚ MUERAS es en el fondo un acertijo, que si se resuelve se comprende el fin último del vampiro.

      Le gusta a 3 personas

  9. Lo siento pero no he podido evitarlo, realmente cuando te leo, se me eriza la piel y siento esas pequeñas descargas de energía que me recorren el cuerpo, despertándolo y dejándolo alerta para todo lo que me ofreces y aceptaré todo.
    Me quedo con esta parte, “Te deseo la digestión que merezcas si desoyes estas palabras.” las he escuchado bien y me guardo todas ellas, sin embargo he de seguir porque aunque dispuesta a embrujar a mi Luna, siento que ella es la que me quiere llevar a la locura y yo como buena pupila he de seguirla a pies juntillas a donde me lleve y más allá!!
    Tenías que escoger a los vampiros, hijos ellos de la Luna y por ende también mi adoración, es que en serio te has propuesto acunarme en tu regazo y llevarme lejos??
    Si es así, no esperes más, que me encuentro lista con mi zurrón y mi abrigo, para empezar el viaje y dejarme llevar. Más no te confies demasiado que me llevas porque así es mi voluntad, me dejo llevar por mis instintos y deseos pero sigues siendo mi Luna y en el momento que menos lo esperes terminarás rindiéndote ante mí.
    Pecare de pretenciosa si tomo para mí tus palabras finales?? No importa, sean o no, las tomaré y me las quedaré.
    Un beso loco, de un alma loca!

    Le gusta a 1 persona

  10. Toma esas palabras finales, son tuyas… Y todo tu cuerpo lo sabe.
    Coge tu capa y tu zurrón de hechicera que tu Luna quiere llevarte
    hasta su pasión ardiente y su dulce locura. Lo has deseado siempre
    y tú lo sabes. Como intuye tu cuerpo que hay caricias que bien pueden
    abrir de par en par cada una de las puertas de tu más profundo deseo loco.
    Hay besos Alma Loca que la huella que dejan en la piel es eterna,
    un tatuaje que en dice: “más, más, llévame más lejos, mas profundo, más intenso…
    Y ese es un perfume mi Alma Loca que una vez que le puedas respirar
    te acompañará siempre y te recordará que tu cuerpo, tu corazón y tu alma
    son amados, deseados, adorados.
    Pero deberás entregarte a tu Luna y arriesgarte a ser embrujada,
    pero también es cierto que yo mismo corro el peligro de entregarme
    al encanto irresistible que te acompaña y también yo se hechizado por ti.
    ¿Y si ambos nos embrujamos?
    Algo en mi ansía y desea con todas las fuerzas ese mágico e irresistible delirio.
    Alma Loca, si enloquecer quieres de placer y de pasión, yo enloqueceré contigo…

    Un beso loco de otra Alma Loca.

    Le gusta a 1 persona

  11. Ya sé que eres un genio del marketing, pero, Lottar, dile a tu vampiro que deje de hacerse de rogar. Hasta que no lo conozca no leeré convencida ni una sola de tus palabras, que luego me hago espectativas y salgo decepcionada.

    Le gusta a 2 personas

    • Paciencia doncella, yo conozco su historia y sólo el comienza ya va a abrirte en canal tus emociones. 😉

      Le gusta a 1 persona

    • Henar, sabes una cosa? Además de los secretos sobre el vampiro, que Lottar comienza a revelar a sus amigas, te diré otro que quizás Lottar no lo ha tenido en cuenta: es alérgico al heno, ya ves lo peligroso que es, ja, ja.

      Le gusta a 2 personas

      • Puñetera A mala idea! Desvelar eso no te salvará. Tendrías que haber comprendido ya que sólo yo puedo salvarte de Él y eso debería llevarte a ser más agradable conmigo. Aunque hace ya tiempo que sospecho que lo que tú realmente quieres es que Él te encuentre. Tranquila, ya se ha fijado en tu atractiva máscara azul. Empieza a hacer acopio de todo el jodido heno que puedas. Tus chismorreos a mis espaldas con Henar no os va a salvar a ninguna de las dos. 😀 😀 😀 (Amalaidea, aún no te considero un caso perdido, pero revisa con quienes te juntas)

        Le gusta a 2 personas

      • Querido Lottar: sin ninguna vanidad te informaré que en mi larga etapa laboral por distintos paisajes he tenido que convivir con alimañas salvajes dispuestas a saltar a la yugular a la menor oportunidad, tiburones sangrientos y vampiros insaciables, dentro y fuera de la empresa.
        Posteriormente en mi travesía ya de varios años por los parajes de la jubilación los peligros no por más pequeños han sido menos peligrosos, serpientes, pirañas, etc.
        En todos los casos, unas veces los he esquivado y otras eliminado, con paciencia y astucia y aquí me tienes, simplemente con alguna pequeña cicatriz como recuerdo así que valora cómo está la balanza: por un lado mi avanzada edad y menos fuerza física y por otro mi experiencia en esas lides, aunque más que balanza es un rápido columpio que podría lastimar los preciosos colmillos de tu querid@ vampir@.
        No es ninguna amenaza sino simplemente una advertencia para que tus planes no se vayan al traste demasiado pronto.

        Le gusta a 2 personas

  12. Bravo mi afilada amiga! Convincente es tu alegato que duda cabe, y seguramente muy cierto pues algo confío en ti.
    No dudo de tus dotes ciertamente cultivadas en diferentes y hostiles ámbitos, y mucho menos dudo de la capacidad
    quasi mortífera de tu viperina lengua al servicio de tus también venenosas “a malas ideas”. Pero a través de este tiempo,
    a veces de disputas y otras de dulzuras, deberías reconocerme como un amigo que si desea algo es tu felicidad y tu bienestar.
    Y ahora mismo no estoy jugando a la ironía. Para mí perteneces a una antigua raza en extinción, la de las personas inmedibles,
    inabarcables, profundamente genuinas y originales. Te aprecio y te valoro no sabes cuánto. Y esto te lo digo antes de que sea demasiado tarde. No olvides el heno. 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Joder, Lottar, tus halagos me saben a gloria, incluso lo de lengua viperina y lo de raza antigua me suena dulce; debo refrenar mi loco corazón pues acabaría locamente enamorado de tu labia y eso es un peligro en el que no quiero caer, no es por falta de merecimientos por tu parte sino por mí seguridad. Besos, al estilo de mi raza antigua.

      Le gusta a 1 persona

      • Al decirme que debes refrenar tu loco corazón, he recordado un poema que escribí hace tiempo y que ya publiqué en la Luna. Pero como no sé si le leíste, te lo transcribo y te lo dedico:

        “No acalles de tu corazón ningún gemido

        plegando al destino caprichoso tu grandeza,

        bebe en cambio ansiosa de tus labios fortaleza

        susurrando lo que nadie nunca aún ha oído.

        No importa si en verdad te habrán o no vencido,

        o si el beso apasionado duró o no hasta que amanezca,

        pero cuida en cambio que mucho antes que perezca

        penetrado haya logrado en la piel de tus sentidos.

        Vive, sueña, ama, ríe, cree aunque no aparezca

        ese sueño que en tu piel ha de ser sed y delirio,

        cabalga erguida en el húmedo lomo de ese brío

        que tu apasionada alma abierta se merezca.

        Cuando te desnudes y abandones tu castillo,

        recibiendo lo que el sol cumplido ofrezca,

        sentirás que cuanto has amado y has vivido

        no pudieron ni podrán con tu inocencia.

        Tarde o temprano llegarás al final de tu camino

        y allí te esperará la absolución de tu sentencia,

        pero hasta entonces busca solo la clemencia

        de unos labios que te nombren con suspiros,

        que siempre habrá, aunque nunca lo supieras,

        quien como amor te nombre aun sin decirlo.

        Y aunque por completo no lo hayas tú sabido,

        ¡Te habrán amado! ¡Te habrán querido!”

        Gustoso recibo esos besos al estilo de tu antigua y noble raza. 😉

        Le gusta a 1 persona

      • Gracias, Lograr, no lo había leído; precioso e instructivo. Un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

    • El heno? Acaso no sabes que hace tiempo que Henar me devoró y degustó y ya formo parte de su ser físico? Un sólo cuerpo con dos almas bien avenidas, con dos mentes en simbiosis para la defensa o el ataque o más bien para ambas a la vez pues los raciocinios no se suman sino que se multiplican.

      Le gusta a 2 personas

      • Como suena esto que me cuentas! Interesante.
        Osea, que la malvada Henar no sólo te devoró si no que además tuvo el morro de degustarte? Increíble, dónde he ido a caer. No sé Amalaidea, por pensar algo así rápido y “liberarte” de Henar… Qué te parece un exorcismo?

        Le gusta a 2 personas

      • Te agradezco tus buenas intenciones pero no es necesario; me siento a gusto a la par que libre, reforzada y apoyada por ella.

        Le gusta a 2 personas

      • En ese caso, he de reconocer que me alegro, pues es muy hermoso encontrar eso en alguien. Y sabes? Comprendo que lo encuentres en ella,
        la brujita es muy especial, magnética y poética, trágica y mágica, Yin y Yang…. Pero yo no he dicho esto eh. Guárdame el secreto.
        Poderosa pareja hacéis!

        Le gusta a 2 personas

  13. No hay secreto que puedas mantener a salvo de mí, nene, de nosotras. Es lo que pasa por ser un único ser tan compenetrado como nosotras. Fue una sorpresa que no le importara que me la comiera, pero como ya le dije es lo que pasa por estar tan buena… La mejor comida de mi vida, sin duda.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s