La Luna Escarlata

Todo está dentro de ti

LÁGRIMAS QUE NADIE MERECE

54 comentarios

la_luna_escarlata-ahogadaenlagrimasnegras

Morí.

Me mataste, acabé ahogada en lágrimas negras,

esas que nadie merece, esas después de las cuales los ojos se secan.

Para siempre.

Morí.

Como mueren los pájaros, con las alas de las emociones rotas

y abatidas por el disparo certero de una ausencia a deshora.

Vuelan sobre mí las mismas mariposas que en otro tiempo te dijeron

que el amor era posible, aun en nuestros desquiciados corazones locos.

Tú sí las creíste. Yo no las creí.

Temí amarte cuando no hacerlo ya no era posible.

Y cada uno de los pensamientos amorosos que nunca me atreví a decirte,

ahora muerta, brotan como flores de mi cuerpo, porque lo que se siente,

y ahora lo sé, no se puede ocultar por siempre,

que ni siquiera la noche más oscura

tiene tanta fortaleza como para secuestrar un sólo amanecer.

Y quizá el único consuelo que me quede ahora que no estoy,

sea que ya no puedo temer volver a perderte.

No quise creerte cuando intuí que me querías,

como no quise creerme que yo también te amaba a ti.

Y ahora que nada tiene remedio, siento y comprendo

cada una de las palabras que me dedicabas en tus cartas.

Y puedo percibir el amor profundo con el que elegías cada palabra,

esa forma tan tuya de disfrazar lo que ya sin máscara era bello.

Como también ahora entiendo que quizá tu recato no era más

que temor a mi desprecio, o a mi silencio, o a mi rechazo.

Y ahora que no te tengo,

responsable quiero hacerte de la culpa que en mí siento,

por negar el amor, y el sentimiento,

por cubrir con el velo opaco de una flor

lo que hoy para mí es duelo… mi sonrisa

y esa extraña satisfacción cada vez que te veía.

Pero ni quiero arrepentirme ni ya tampoco puedo.

Nos dijimos adiós, sin un sólo beso,

nos marchamos los dos rodeados de un silencio que no acaba de acallarse,

que no me deja reposar en la gloria infinita de al menos

haber intuido que yo también podía amarte.

Supongo, que esta mariposa negra sobre mis labios

que me habla de sueños ya imposibles de alcanzar,

representa fatalmente ese beso enmascarado entre palabras

que nunca nos supimos dar.

Adiós amor mío, que la mariposa me ha dado otro mensaje;

Que debo ya marcharme, que debo ya volar…

Autor: lottar

about_lottar... Lo que pueda decir acerca de mi no es relevante. Lo importante es lo que pueda despertar en ti, en ese fluir juntos que nos une. No soy lo que hago, de modo que no intentes encontrarme en este blog, para confluir deberemos saltarnos los conceptos, las ideas y las expectativas, lanzarnos al abismo de nuestras limitaciones y estar dispuest@s a abandonar el límite de lo conocido. Solo así será posible un aproximamiento “real” y puro. Todo lo que aquí propongo y entrego no es más que un camino de desarrollo personal evolutivo, un sendero a través de los arquetipos del tarot y su simbología arcana, una herramienta que nos permita recorrer esos territorios ocultos e inexplorados de nuestro rico y sugestivo mundo interior. Soy un buscador, como tú, aunque cada vez con mayor frecuencia olvido las preguntas que me hago y eso va poco a poco haciendo también que me olvide de mi necesidad de respuestas… Ineludiblemente algunos de vuestros caminos se unirán al mío, cuando así deba ser; entreguémonos ese mensaje que llevamos el uno para el otro pues será una oportunidad única de vivir una experiencia exclusiva e importante, reveladora a su manera y absolutamente genuina. Os expondré todas las herramientas creadas por mí que me han servido en este desarrollo evolutivo, psicológico y espiritual, que emprendí hace ya muchos años. Mis terapias no son superiores ni inferiores a cualquier otra, simplemente es relevante que sea la herramienta que a ti te sirva en este momento concreto de tu camino. Esa es su función y su única razón de ser. He subido muchas veces a la cumbre de la montaña por diferentes caminos, para darme cuenta al fin de que la luna que se contempla en su cima… es siempre la misma. Aquí te mostraré estos caminos hacia la luna escarlata, recordándote que parte de lo que escuches de ella, está dirigido solo a ti. Y te lo mostraré desde esas diferentes facetas de mi mismo que cultivo en mi viaje por esta vida: Como tarólogo peregrino de tantos caminos de Santiago, como poeta y escritor, como fotógrafo, como amante de las artes zen, como intenso y apasionado buscador espiritual, como amigo, como amante alma amiga, como confidente de camino, como ser que te reconoce. Quiero terminar recordando al hombre que resquebrajó con su poder y su intensa luz la armadura de mi pecho, a Isaac David Garuda, maestro espiritual norteamericano y del que ya hablaré aquí acerca de su labor y obra. Gracias maestro. Si quieres realmente descubrirme, si deseas recibir de manera directa y personal algo de lo que aquí propongo, si precisas conocer que mensaje tenemos el uno para el otro, da el paso y ponte en contacto conmigo. Ambos nos enriqueceremos con ello y a buen seguro el destino sonreirá. Hasta ese momento. Namasté. Lottar

54 pensamientos en “LÁGRIMAS QUE NADIE MERECE

  1. Que fácil es entender lo que transmites

    Le gusta a 2 personas

  2. Me produce mucha tristeza… 😦

    Le gusta a 1 persona

  3. wow! me encantó. Es un relato de mucha profundidad emocional y que puede percibir los sentimientos.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Adriana! Son emociones muy profundas, ancladas quizá en la tristeza más desoladora, pero es la emoción que quería expresar. Espero haberlo conseguido y en este caso haceros sufrir y disfrutar en adecuadas proporciones 😀
      Gracias por visitarme en la Luna querida Adriana, siempre me hace muy feliz. 😉

      Me gusta

  4. Lottar,
    Me ha gustado mucho. Es un reconocimiento del error, y eso hace reflexionar. Amar, sin compartir. Ser amado sin consentir.
    Amor platónico?
    Perdóname, pero he reescrito tu escrito con mi estilo más concreto…………… pero con tus propias palabras y mi reinterpretación. Espero que te guste!

    Morí, con las emociones rotas.

    Vuelan sobre mi, las mariposas que te dijeron
    que el amor era posible.
    Tú las creíste, yo no las creí.

    Temí amarte, aunque te amé,
    y nunca me atreví a decirte.

    Lo que se siente, no se puede ocultar por siempre.
    Ni siquiera la noche más oscura
    puede secuestrar un sólo amanecer.
    El único consuelo, ahora que no estoy,
    es que ya no puedo volver a perderte.

    Tu amor profundo elegía cada palabra,
    tu recato, no era más que temor
    a mi silencio, a mi rechazo.

    Ahora que no te tengo
    siento culpa por negar el amor, el sentimiento.
    Hoy es mi duelo.

    Nos dijimos adiós sin un solo beso,
    rodeados de silencio
    que no acaba de acallarse.
    Yo también podía haberte amado.

    La mariposa, sobre mis labios
    me habla de sueños ya imposibles de alcanzar,
    palabras que nunca nos supimos dar.

    Debo marcharme ya, debo volar ya….

    Le gusta a 1 persona

    • Nunca me habían reinterpretado un poema, me gusta Jajajaja Buscaba reflejar esa honda tristeza que a veces nos acucia cuando ya nada tiene remedio, el desconsuelo de lo muerto ya acabado sin nisiquiera haber nacido, el duelo negro del arrepentimiento que ya no te lleva a ningún lado. Emociones humanas y comunes a todos a través de los tiempos. Gracias Rita por tus palabras. 😉

      Le gusta a 1 persona

      • Si señor, lo conseguiste!!… Qué tristeza arrepentirse cuando ya no hay remedio! Emociones humanas comunes, aunque siempre hay algún ser de especie humana, que carece de emociones. Gracias que son los menos!!

        Le gusta a 1 persona

      • Hasta esos también las tienen, lo que ocurre es que por alguna razón no tienen acceso a ellas, pero bueno, eso es entrar en el campo de la psicología o filosofía y un montón de “fías” más 😀

        Le gusta a 1 persona

  5. Triste y melancólico pero precioso.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias cielo. Hoy quería indagar en la tristeza oscura y amarga del “demasiado tarde”. Me he sumergido mucho en esa emoción para intentar expresarla como yo quería. Como dice la canción de Serrat: PERDÓN POR LA TRISTEZA.
      Me encanta que te pases por la Luna. 😉

      Le gusta a 1 persona

  6. Eso!!!!! Ya demás qué tanto! Se liberan endorfinas que son las hormonas del bienestar… Hay que reir con ganas!

    Le gusta a 1 persona

  7. Tristisimo poema y muy bello tambien

    Le gusta a 1 persona

    • La tristeza, la pongo yo. La belleza, esa la ponés vos queridísima dama Edda.
      La tristeza más trágica era el cometido de este poema, sobre ella exploré dentro de mí para contároslo.
      Tus apreciaciones Edda siempre son importantes para mí, porque os valoro, no sabés cuánto.
      Qué feliz me siento de tenerte por aquí!. Un beso alegre que compense la tristeza que os he causado con el poema. 😉

      Me gusta

  8. Temí amarte cuando no hacerlo ya no era posible…qué clase de amor tan desgarrador!!

    Le gusta a 1 persona

    • Oh FlorProfusa! Veo que te ha llegado el “arañazo” que pretendía el problema en esa frase. En realidad en todo el texto. Y una sensibilidad como la tuya tenía por fuerza que percibirlo, y no he querido ocultarlo ni dulzuficando palabras ni escondiendo la terrible carga de profundidad que acompañan a los sentimientos de la joven. El amor cuando es impetuoso, puede convertirse en ese mar que arrasa los diques que pretender controlarlo, creando la devastación a su paso. No se puede intentar detener por siempre el mar. Sí amiga mía, lo has definido perfectamente, un amor desagarrador.
      Echo de menos leerte amiga mía, así que verte aquí por tu Luna Escarlata,
      me ha hecho brotar una sonrisa que creo que me durará todo el domingo.
      😉 Deseo que todo te esté yendo bien. 😉

      Le gusta a 1 persona

Responder

