La Luna Escarlata

Todo está dentro de ti

FUE SÓLO POR UN TANGO… (Presentación)

66 comentarios

la_luna_escarlata-fuesoloporuntango

Tod@s los que me seguís conocéis los tres ciclos de relatos de temática negra que ya están en marcha. De momento sólo está publicándose SWEET DARK BLACK porque he considerado que para su mejor seguimiento era mejor no mezclarlas y llevar una detrás de las otras

Y como considero esos tres ciclos de relatos suficiente “munición” para mi lado oscuro, ahora doy un giro sobre mi mismo y contemplaré la otra cara de la Luna. Antes Negra y ahora Escarlata. La eterna danza. Creo en la tensión de los opuestos y creo también en su reconciliación. Y en esto estoy, bailando en una y en otra, para después cabalgar sobre las dos.

Y quiero presentaros el nuevo ciclo de relatos “FUE SÓLO POR UN TANGO…”

Alfredo es un pintor maduro, atormentado por las experiencias de la vida, que ha empezado a sustituir los óleos por alcohol. Su pintura muere, su mente va camino y su corazón ya lo hizo…

Circunstancialmente viaja de Madrid a Buenos Aires con la intención de estar unos días. Pero la seducción que le provocó la ciudad acaba por atraparle.

Su pintura y su corazón siguen muertos, pero aquella atmósfera porteña comienza a despertar en él la vida.

Una noche en San Telmo conoce a una mujer. Sólo charlaron. Sólo bailaron un tango. Y después se fueron. Pero él no la pudo olvidar.

Porque siente que el alma de aquella porteña le trae en silencio pedazos de la suya.

Y vuelve cada noche a San Telmo para de nuevo bailar un tango y recordarla.

Porque si ella algún día vuelve, le encontrará allí.

FUE SÓLO POR UN TANGO…

Va por vos.

Y por tod@s mis amig@s argentin@s.

Autor: lottar

about_lottar... Lo que pueda decir acerca de mi no es relevante. Lo importante es lo que pueda despertar en ti, en ese fluir juntos que nos une. No soy lo que hago, de modo que no intentes encontrarme en este blog, para confluir deberemos saltarnos los conceptos, las ideas y las expectativas, lanzarnos al abismo de nuestras limitaciones y estar dispuest@s a abandonar el límite de lo conocido. Solo así será posible un aproximamiento “real” y puro. Todo lo que aquí propongo y entrego no es más que un camino de desarrollo personal evolutivo, un sendero a través de los arquetipos del tarot y su simbología arcana, una herramienta que nos permita recorrer esos territorios ocultos e inexplorados de nuestro rico y sugestivo mundo interior. Soy un buscador, como tú, aunque cada vez con mayor frecuencia olvido las preguntas que me hago y eso va poco a poco haciendo también que me olvide de mi necesidad de respuestas… Ineludiblemente algunos de vuestros caminos se unirán al mío, cuando así deba ser; entreguémonos ese mensaje que llevamos el uno para el otro pues será una oportunidad única de vivir una experiencia exclusiva e importante, reveladora a su manera y absolutamente genuina. Os expondré todas las herramientas creadas por mí que me han servido en este desarrollo evolutivo, psicológico y espiritual, que emprendí hace ya muchos años. Mis terapias no son superiores ni inferiores a cualquier otra, simplemente es relevante que sea la herramienta que a ti te sirva en este momento concreto de tu camino. Esa es su función y su única razón de ser. He subido muchas veces a la cumbre de la montaña por diferentes caminos, para darme cuenta al fin de que la luna que se contempla en su cima… es siempre la misma. Aquí te mostraré estos caminos hacia la luna escarlata, recordándote que parte de lo que escuches de ella, está dirigido solo a ti. Y te lo mostraré desde esas diferentes facetas de mi mismo que cultivo en mi viaje por esta vida: Como tarólogo peregrino de tantos caminos de Santiago, como poeta y escritor, como fotógrafo, como amante de las artes zen, como intenso y apasionado buscador espiritual, como amigo, como amante alma amiga, como confidente de camino, como ser que te reconoce. Quiero terminar recordando al hombre que resquebrajó con su poder y su intensa luz la armadura de mi pecho, a Isaac David Garuda, maestro espiritual norteamericano y del que ya hablaré aquí acerca de su labor y obra. Gracias maestro. Si quieres realmente descubrirme, si deseas recibir de manera directa y personal algo de lo que aquí propongo, si precisas conocer que mensaje tenemos el uno para el otro, da el paso y ponte en contacto conmigo. Ambos nos enriqueceremos con ello y a buen seguro el destino sonreirá. Hasta ese momento. Namasté. Lottar

66 pensamientos en “FUE SÓLO POR UN TANGO… (Presentación)

  1. Realmente, es un gran cambio.
    Una historia tan bonita y esperanzadora.
    Por cuanto tiempo esperará?
    Volverá ella a esa no cita, algún dia….

    Le gusta a 2 personas

    • Mar bel, has despertado una sonrisa en mí al volver a verte aquí en la Luna. 😉

      Alfredo la espera en San Telmo porque siente que la ha estado esperando siempre,
      sin conocerla, a ELLA, a la promesa de ella, a la sola posibilidad que una mujer así existiera.
      Pero ella no está, aunque en las calles San Telmo sí queda su perfume y el eco de sus tacones.
      No es amor, no puede serlo. ¿O sí?
      El recuerdo de aquella noche de versos, risas y tango es todo cuanto tiene de ella,
      Pero Alfredo siente que no ha vivido en vano sólo por haber intuido lo que esa mujer podía despertar en él.
      Volverá? Quien sabe, pero lo que es seguro es que Alfredo sí que volverá, cada noche a San Telmo,
      porque si ella regresa, él la verá.
      Pero dicen, y es verdad, que por mucho que obstinado se empeñe el invierno,
      la primavera siempre acaba por llegar…

      Mar bel, eres un pedacito de cielo. 😉

      Me gusta

  2. Me ha gustado mucho, mucho, esos tangazos…esas marinetas tan delgadas, el complemento del mejor Goyeneche y su balada , Esta luna es peligrosa crea adiccion en las personas
    Buscame en google …pon Edda Diaz

    Le gusta a 2 personas

    • Acabo de seguir tu consejo acerca de que te buscara en google…
      Dama Edda, amiga mía…
      Me sentí escritor, y a ratos incluso poeta… no lo sé,
      porque, cómo expresarte después de haberte “conocido” en videos,
      lo que ahora siento… Vos sos la capocómica, lo sé, pero ese es sólo uno de tus atuendos, aún no sé si el más hermoso,
      porque detrás de tu mirada, de tus gestos y tus sonrisas, detrás de cada palabra y cada intención, sutil o descarada,
      he visto la esencia de una mujer de una ternura, un talento y una capacidad de amor que me han enamorado.
      Ahora entiendo algunas cosas de vos, como que le hicierais “cacarear” a Frank y dudarais de si sería o no un verdadero gallo en el corral… La “gallina embarazada” Jajajaa 😀 😀 😀 Vos sos genial amiga. Sos tan Bella.
      Necesito coger aliento para acabar de decirte todo cuanto siento.
      Ahora sólo puedo decir GRACIAS Edda.
      Beso vuestra mano.

      Me gusta

  3. Stupende immagini e video
    Un caro saluto,silvia

    Le gusta a 1 persona

  4. Es que el tango no es un baile cualquiera, así que no me extraña.

    Me gusta

    • Así es evavill, no es un baile cualquiera. Y Alfredo lo descubre allí en Buenos Aires, en las calles de San Telmo.
      Pero aquél tango con aquella mujer… Sintió que todos los placeres y melancolías de la vida bailaron con ellos aquel tango.
      El tango que bailaron es “Por una cabeza”. Y quien se cruza con Alfredo camino de San Telmo es muy probable que se la oiga tatarear.
      Tienes mucha razón evavill, no es un baile cualquiera… 😉

      Me gusta

  5. ¿Es amor? > ¿quién puede definirlo?, Alfredo es un lindo ejemplo para vivir, hacer nuestro mejor intento y conservar la esperanza. ¿Volverá ella? > El sentimiento de Alfredo no pudo salir de la nada, en el tango que bailaron hubo magia, creo que ella no vuelve por miedo a no encontrarlo, seguro que en algún momento la nostalgia la llevará al lugar donde Alfredo está esperándola.
    Gracias por el Maestro Goyeneche. Te mando algo cantado por su discípula y amiga Adriana Varela. Conocés el autor.
    Un gran abrazo desde Argentina.

    Le gusta a 1 persona

    • No voy a conocer al autor… Su influencia es grande para mí. Le quiero mucho. Gracias por traerme a Sabina y a nuestro inevitable Madrid.
      Y Alfredo… Qué si es amor? Vos lo habéis dicho “quién puede definirlo?” Yo creo que no hay una sola forma de amar…
      Ella volverá, inevitablemente, como acaba volviendo todo eso que no aceptamos, o que de alguna manera rechazamos por miedo.
      Y gracias a vos, que aunque sea de todos Goyeneche es vuestro, como tantas cosas hermosas de un lugar al que tanto quiero y al que vos pertenecés. Hablas de nostalgia… quizá el tango sea eso, pasión y nostalgia, así es para mí al menos.
      Te abrazo de verdad, desde Madrid.

      Me gusta

      • El tango es muy elegante y sensual.
        No siempre es nostalgia, muchas veces es desafío. Pero no se difunde mucho ese tipo de tango.
        Podemos compartir a Goyeneche, pero a Serrat nos lo quedamos nosotros.

        IN-CRE-Í-BLE versión. ¿Nacieron acá? No sabes la cantidad de argentinos pelotudos que se meten con el tango y suenan patéticos. Tenemos varias damas que lo cantan mejor.
        Un abrazo fuerte desde Buenos Aires.

        Le gusta a 1 persona

      • Supongo que tenés razón, yo no puedo hablar de tango delante de vos. Seguro que lo de nostalgia lo pongo yo, pero sí percibo esa sensualidad y elegancia, y también el desafío, con cierta arrogancia, pero es una arrogancia lida que no duele.
        Hay algo que me conmueve en el tango inevitablemente.

        Le gusta a 1 persona

      • Sí puedes, se poco. Se más cosas porque vivo acá. Cuando escucho tango voy a las grandes damas y al maestro Goyeneche. El poco tango que se difunde acá es mayormente de “machos” abandonados por sus mujeres, que terminan viviendo con la mamá tocando la guitarra (jamás asumen que los dejan porque son unos torpes inútiles).
        El tango es hijo de inmigrantes repletos de nostalgia, quizás por eso te conmueve.
        De acá puedes bajar 40 tangos por Goyeneche: https://copy.com/02rU8Xs2pfpp

        Le gusta a 1 persona

      • Gracias por los tangos, y gracias por acordarte de este tarado que vive en la Luna.
        Hay cosas que no siempre hacen falta decir,
        ni pretender siempre comprender a nuestra mente loca,
        ni tampoco a nuestro loco corazón de hombres locos.
        Disculpad, es que a ratos regresa mi melancolía de un “no se qué”
        y me pongo a decir boludeces.
        Pero sé que vos me entendés.
        Aunque no lo seamos, permíteme que te llame amigo.

        Le gusta a 1 persona

      • Mi querido Lottar, no eres tarado, tienes una velocidad mental distinta a la mía.

        Ése ha sido siempre mi karma > intentar explicar cosas que sólo deben sentirse y vivirse.
        “Disculpad, es que a ratos regresa mi melancolía de un “no se qué” y me pongo a decir boludeces.”
        Podría poner tu frase como PD de la definición de mi blog.
        Tú tienes un ye ne se cuac -en Francés queda mejor- de perverso cariñoso que me hace sentir muy cómodo. Podemos llamarnos amigo, abrazarnos, besarnos y más (entre amigos no es gay).
        Hay un bloguero catalán por quien siento afecto que siempre me manda saludos. Es arisco. Y no sabe que acá “saludos” mandan las chicas”. Paradojas.
        Un abrazo, mi amigo

        Le gusta a 1 persona

  6. Reblogueó esto en Ultimate Wanker Pressy comentado:
    Además tiene vídeos

    Le gusta a 1 persona

    • Os regalo la frase, en serio, usala, es para vos.
      Os contestaré más extensamente cuando deje de sentirme hecho mierda.
      Un abrazo amigo, y digo abrazo, de los besitos y demás que propones, olvídate, aunque digas que entre amigos no sea gay.
      Gracias, Señor. (os toca a vos llamarme pibe, que no se bien cómo lo tomáis allá, pero acá es algo cariñoso)
      Un abrazo entonces, masculino.

      Le gusta a 1 persona

    • Agradezco el regalo, lo usaré.
      Te han lavado el cerebro. Tómate tu tiempo para reflexionar. Si te sientes hecho mierda, mi oferta de consuelo te aliviará.
      Acá el “pibe” es usado por gente de mediana edad, tiene distintos significados dependiendo del contexto. Mayormente significa jovencito o niño. Si das pruebas de tu juventud podría llamarte pibe. Acá algunos viejos ya hechos pelota le llaman a sus amigos “los muchachos”. 😀
      Un abrazo casto

      Le gusta a 1 persona

  7. Esta foto la hice en Sevilla en frente del propio ayuntamiento, estaba esta pareja bailando un tango y la gente le daba dinero por su actuación, el 24 Mayo del 2014

    https://www.flickr.com/photos/manuelribadulla/15125944952/

    Le gusta a 2 personas

  8. Se refiere a Rajoy Besta, parte por disonancia política y parte porque es paisano tuyo. No le des más importancia.

    Le gusta a 1 persona

Responder

