La Luna Escarlata

Todo está dentro de ti

LA MUJER CON MARIPOSAS EN LAS MANOS

144 comentarios

la_luna_escarlata-lamujerconmariposasenlasmanos

Soñé, con una mujer con mariposas en las manos.

Y soñé que vivía en un lugar lejano, donde nace la primavera.

Rodeada de su silencio, de las flores recibía abrazos

sabiendo que eran lazos que no apresaban sus muñecas.

Y así, en sueños, oí la historia

de una mujer que era amiga de las mariposas.

Frente a su ventana, solía hacer cada mañana

un baile con sus manos… Y flores que volaban

se colaban allá donde un dolor se oía

o donde simplemente una intención

hiciera ya hace tiempo mucha falta.

Nacían entre sus dedos mariposas de todo color.

Las amarillas, iban allá donde faltaba la alegría,

sólo se posaban y en ese lugar aparecían las sonrisas.

Las había verdes, que volaban donde creer ya se dudaba,

y su sólo vuelo hacía al fin saber, que la fe no es un consuelo,

que creer es simplemente reconocer que volamos desde el suelo.

También las había violetas, y eran muy dulces pues a su vuelta

traían a la mujer todas las muestras del afecto recogido.

Y las rojas… estas siempre buscaban cualquier corazón afligido

por las cuitas de un amor que no es siempre comprendido.

Mariposas en sus manos, en su corazón, en sus sueños recordados,

mariposas en su balcón y también en sus suspiros.

Y en los sueños, cuenta la leyenda, que la mujer mariposa

también anhelaba que hasta ella volara ese color que la abrazara,

que le dijera que no importa dónde viajen las primaveras,

porque siempre volverán,

con cada vez más sueños y cada vez con menos penas.

Pero una mariposa no se atrapa, una mariposa llega,

te acaricia y aletea hasta colocar en el balcón del corazón un verso,

una palabra que aligere el pesar de no saber dónde el amor espera.

Soñé con esa mujer y en el sueño me juré, que puesto que el corazón manda,

es preciso si ella aguarda llevarle a su cielo ese querer, esa dulzura,

ese amor sin desnivel de una montaña que no ocupa

más extensión que la llanura de su piel.

Soñé con una mujer con mariposas en las manos…

Y soñé que yo era Él…

Autor: lottar

about_lottar... Lo que pueda decir acerca de mi no es relevante. Lo importante es lo que pueda despertar en ti, en ese fluir juntos que nos une. No soy lo que hago, de modo que no intentes encontrarme en este blog, para confluir deberemos saltarnos los conceptos, las ideas y las expectativas, lanzarnos al abismo de nuestras limitaciones y estar dispuest@s a abandonar el límite de lo conocido. Solo así será posible un aproximamiento “real” y puro. Todo lo que aquí propongo y entrego no es más que un camino de desarrollo personal evolutivo, un sendero a través de los arquetipos del tarot y su simbología arcana, una herramienta que nos permita recorrer esos territorios ocultos e inexplorados de nuestro rico y sugestivo mundo interior. Soy un buscador, como tú, aunque cada vez con mayor frecuencia olvido las preguntas que me hago y eso va poco a poco haciendo también que me olvide de mi necesidad de respuestas… Ineludiblemente algunos de vuestros caminos se unirán al mío, cuando así deba ser; entreguémonos ese mensaje que llevamos el uno para el otro pues será una oportunidad única de vivir una experiencia exclusiva e importante, reveladora a su manera y absolutamente genuina. Os expondré todas las herramientas creadas por mí que me han servido en este desarrollo evolutivo, psicológico y espiritual, que emprendí hace ya muchos años. Mis terapias no son superiores ni inferiores a cualquier otra, simplemente es relevante que sea la herramienta que a ti te sirva en este momento concreto de tu camino. Esa es su función y su única razón de ser. He subido muchas veces a la cumbre de la montaña por diferentes caminos, para darme cuenta al fin de que la luna que se contempla en su cima… es siempre la misma. Aquí te mostraré estos caminos hacia la luna escarlata, recordándote que parte de lo que escuches de ella, está dirigido solo a ti. Y te lo mostraré desde esas diferentes facetas de mi mismo que cultivo en mi viaje por esta vida: Como tarólogo peregrino de tantos caminos de Santiago, como poeta y escritor, como fotógrafo, como amante de las artes zen, como intenso y apasionado buscador espiritual, como amigo, como amante alma amiga, como confidente de camino, como ser que te reconoce. Quiero terminar recordando al hombre que resquebrajó con su poder y su intensa luz la armadura de mi pecho, a Isaac David Garuda, maestro espiritual norteamericano y del que ya hablaré aquí acerca de su labor y obra. Gracias maestro. Si quieres realmente descubrirme, si deseas recibir de manera directa y personal algo de lo que aquí propongo, si precisas conocer que mensaje tenemos el uno para el otro, da el paso y ponte en contacto conmigo. Ambos nos enriqueceremos con ello y a buen seguro el destino sonreirá. Hasta ese momento. Namasté. Lottar

144 pensamientos en “LA MUJER CON MARIPOSAS EN LAS MANOS

  1. La dulzura personificada. Qué bonito.

    Le gusta a 3 personas

  2. Yo también quisiera un poco de esas mariposas de colores. Un sueño precioso.

    Le gusta a 1 persona

  3. Qué hermoso querido Lottar. La mariposa espiritualmente es la energía del amor y la libertad. Es capaz de capturar esa compañía que las personas solas permanentemente buscan.
    Almabrazos de energía y amor.

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo coincido con Oscar, con Gabi, con eldiariodesensi y con Margaret

    Le gusta a 3 personas

  5. Tienes suerte con tus sueños, yo solo tengo pesadillas.

    Le gusta a 1 persona

  6. Quedé disuelto en tus palabras y también conmovido. Gracias por el buen rato. Quiero compartir contigo; cuando lo leí no puede evitar recordar este video (hecho por un fan de Jorge Drexler.) Es que vi en mi imaginación a los pequeños que ahí salen como los protagonistas de tu hermoso poema

    Le gusta a 2 personas

  7. Muy bonito tu escrito 🙂 Ten un feliz día

    Le gusta a 1 persona

  8. Bello, bello sueño pibito
    Felicitaciones!

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola Lottar, me gusta lo que escribes y cómo lo escribes, disfruto leerte.

    Le gusta a 1 persona

  10. Es difícil quedarme con alguna, aunque muy tentada con las mariposas amarillas pero sin duda esta es la mejor “Soñé con una mujer con mariposas en las manos…Y soñé que yo era Él…” Un millón de sonrisas, Noe (o mariposa amarilla) =D tendré que pensar si cambiarme el nombre 😉

    Le gusta a 1 persona

    • baile de sonrisas, en ese entrecomillado que has puesto se resume todo… quitadme el resto de los versos, me basta con ese último…
      Para mí ya serás Noe, la amarilla mariposa de las sonrisas infinitas.
      Un abrazodesonrisas. 😉

      Le gusta a 1 persona

  11. Definitívamente la mujer siempre tiene el poder en todo 🙂 .. Es precioso!! T felicito, Lottar.. Abrazos d luz

    Le gusta a 1 persona

  12. Me ha dejado sin palabras, maravilloso 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Si has percibido belleza es porque esa belleza viaja dentro de ti. Nada hallaremos por fuera que no tengamos ya dentro.
      Te he leído, y eres poeta, y noto tu desgarro, yu pasión, y tu arrebato, pero además guardas tu dulzura como un tesoro por hallar. Pero yo la vi, y en tu mezcla de miel y sangre, cerré los ojos… y te sentí. 😉

      Le gusta a 1 persona

      • Has hecho que mi piel se erice, cuando desnuda me siento ante tu descubrimiento.

        Le gusta a 1 persona

      • Cuanto te dije es cierto, pero eso que te digo no lo verás en un espejo, porque es tu esencia, no es tu reflejo, es lo que eres, desde cerca y desde lejos, callada o en silencio, lo que muestras y lo que escondes, lo que sabes y lo que desconoces. Eres tú, mires donde mires, haya sombra o haya luz, tengas la puerta cerrada o bien abierta.
        Cree en eso, cree en ti… y serás siempre poeta.

        Le gusta a 1 persona

  13. Hermoso el poema,
    la leyenda y el vuelo.

    Poco los que se atreven,
    con una mariposa.

    Gracias por esa visión.

    Le gusta a 1 persona

Responder

