La Luna Escarlata

Todo está dentro de ti

ESPIRITUALIDAD

la_luna_escarlata4

ESPIRITUALIDAD. (Un camino a veces sin salida)

Si hablamos de espiritualidad, casi todo el mundo acordará que es un asunto serio, trascendente y positivo. Y así lo es en esencia, pero esto deviene en problema cuando la espiritualidad deja de ser un estado para convertirse en un objetivo, una creencia o un nuevo status personal. El ego se apodera de todo, también del buscador espiritual.

Podríamos estar varias vidas hablando acerca del concepto de espiritualidad y sería tema inagotable e inacordable, pues como todo lo que atañe al individuo es altamente personal.

Para mí la espiritualidad se resume a un único aspecto: “Si estamos o no conectados a la Fuente”. Todo lo que podamos hablar aparte de esto será arquitectura mental y un código reglado, por supuesto por el inefable ego, que una vez más teje su tela de araña para atraparnos en el propio misterio que queremos desvelar.

No me importa como seas, lo que hagas, lo que pienses o lo que sientas, si estas conectad@ a la Fuente será correcto y te reconoceré, me reconocerás y podremos relacionarnos de igual a igual, nos podremos amar.

Conversaremos, debatiremos, confrontaremos y pondremos ideas en acuerdo o no, pero lo único esencial será la experiencia si esta no está contaminada por uno de los hechos más asombrosos y característicos del ego: “Tener razón”. Es tan compulsivo el ego en esta cuestión, que si nos fijamos, nos incita en la delirante actitud de preferir tener razón a ser felices…

Del camino espiritual del que aquí trato, como de cualquier otro que podamos compartir, sólo me parece relevante una cosa; “Si ese camino nos hace más amorosos es verdadero, si no, no”.

Así de simple y así de rotundo.

No creas en un camino que no te conduzca a la alegría, a la paz y en último término al amor.

Respira profundo, siente, percibe, no analices, permite que colapsen los diques que retienen la oscura marea que se oculta y que a la vez puga por brotar de tu interior. No temas la inundación, ni la supuesta devastación que esta produzca, porque sea cual sea el disfraz que esta corriente interior muestre, siempre, y digo siempre, será una sola y única cosa… AMOR.

  Lottar

Anuncios

7 pensamientos en “ESPIRITUALIDAD

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Lottar. La espiritualidad existe a partir del momento en el que nos conectamos a la Fuente o, como suelo decir, a la energía que ha generado todo lo que nos rodea, lo que aún no conocemos y lo que por ahora no recordamos. ¡Saludos!

    Le gusta a 2 personas

    • Así es Flavia. Y no importa si lo llamamos, la Fuente, Tao, Energía, Universo o Dios, Ello simplemente “ES”
      Y como comienzan los versos del Tao Te Ching de Lao Tse: “EL TAO QUE PUEDE SER EXPRESADO NO ES EL TAO ETERNO”…
      Pero lo realmente esencial a la hora de emprender un camino espiritual y de desarrollo personal es si ese camino nos conduce a ser Seres cada vez más amorosos o no.
      No sabes la alegría de verte paseando por La Luna Escarlata.
      Un abrazo!

      Le gusta a 2 personas

  2. Lottar, muy profunda reflexión, has reducido el concepto a lo básico, lo esencial, si no estamos conscientes de estar unidos al TODO, al amor, no podemos hablar de espiritualidad.

    Me gusta leerte, porque aclaro conceptos o me ayudas a conocer nuevos.

    Un abrazo de luz

    Me gusta

  3. Mi parte favorita: Sólo me parece relevante una cosa; “Si ese camino nos hace más amorosos es verdadero, si no, no”, pues me acuerda mucho a la filosofía de Srila Prabhupada, que decía que “Si un proceso te hace aumentar tu amor por Dios, entonces es fidedigno”, una vez escuché esto me atrapó…es espiritualidad, no religiosidad.
    Gracias por este escrito. Me encantó que hayas elegido una imagen de Sri Sri Radha y Krsna para complementar el escrito. Saludos desde RD!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Vaya, conoces a Prabhupada… La danza eterna de Radha y Krishna se renueva a cada instante en los corazones de quienes siguen buscándoles.
      Bienvenida a la Luna Escarlata, Namasté alma amiga.

      Le gusta a 1 persona

      • Jay!! Claro que lo conozco, soy iniciada en el movimiento aunque actualmente no estoy “activa” por decirlo de una manera. Completamente de acuerdo, la danza de Radha Krsna nos sigue no importa dónde vayamos. Gracias por dejarme entrar. Namaste!!!

        Le gusta a 1 persona

  4. Estás aquí en la Luna, como en un milagro que tu mente no controla pero que tu corazón comprende… Y en este espacio más allá de dudas o miedos, nos encontraremos, sin ayer ni mañana, sin razón aparente, y nos entregaremos un mensaje. Cuál será?…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s